¿Qué es la preventa inmobiliaria?
La preventa inmobiliaria, como su nombre lo indica, es cuando una constructora, o inmobiliaria pone a la venta casas, departamentos o lotes que se encuentran en proceso de construcción, ya sea que la obra esté iniciando este proceso o con un porcentaje de avance. Es decir, que ponen a la venta sus desarrollos antes de «sacarlos» a la venta al público en general.
5 motivos para que te animes a hacerlo:
- Propiedades a menor precio: Una de las ventajas más importantes de comprar en preventa es la posibilidad de adquirir una propiedad a un menor precio de lo que te costaría normalmente.
- Incrementa el rendimiento de tu inversión: Comprar una casa en preventa incrementa el rendimiento de tu inversión sin que se pierda la oportunidad de adquirir rendimientos.
- Plusvalía al alza: Como ya te lo repetimos en puntos anteriores, la plusvalía de los desarrollos en preventa por lo general está al alza. Debido a que estás adquiriendo un desarrollo en preventa, cuando el desarrollo esté terminado el precio de las casas será más alto y más si ya estás comprando una casa o departamento en una zona cuya plusvalía está garantizada.
- Oportunidad de crecimiento: Adquirir un desarrollo inmobiliario en preventa, te permite una oportunidad de crecimiento. Puedes elegir qué lote, casa o departamento quieres. Esto puede ser muy importante para asegurar el rendimiento de tu inversión, así como tu comodidad.
- Bajos costos de mantenimiento: Una de las ventajas de adquirir una casa en preventa es que estos inmuebles son nuevos. Esto te puede ayudar a evitar realizar gastos de mantenimiento que a fuerzas tendrías que hacer al adquirir inmuebles con un tiempo considerable de vida.